Fusagasugá, camino a ser primera ciudad con total cubrimiento de WI-FI.

Septiembre 8, 2014
Viene acudiendo a todas las tecnologías de la informática con el propósito de convertirse en pionera en cuanto a la utilización de esas herramientas, facilitando la conectividad en beneficio no solo del estudiantado local sino de toda la población sin distingos sociales o económicos, incluyendo a empresarios locales.
Parte de esa propuesta consiste en extender una red W-FI instalando antenas en sitios estratégicos del casco urbano por ahora.
Estas ya se encuentran ubicadas en el Colegio Eben Ezer, Puesto de Salud del barrio El Progreso, Parque Bonet, Plaza de Mercado, Jardín Infantil de Pekín, estadio Municipal, sede de la Junta de Acción Comunal de La Macarena y en la Plaza Mayor o Parque Principal.
Cada una de estas antenas, que no requieren de contraseña sino que tienen acceso directo, tiene un alcance entre 120 y 150 metros a la redonda y, por ahora, se encuentran en etapa de monitoreo a fin de establecer la demanda de los usuarios.
El servicio cuenta con algunas restricciones en los contenidos con el propósito de evitar que el sistema sea empleado con fines distintos a las buenas costumbres, la recreación, la consulta, la comunicación y el aporte de conocimientos a los usuarios.
Están siendo utilizados equipos de última generación a fin de garantizar calidad y señal estable de tal forma que los cibernautas no tengan inconvenientes a la hora de su utilización.