Gobernador Álvaro Cruz presidente del OCAD departamental

Septiembre 20, 2014
Revisar minuciosamente la situación de los planes de agua municipales con el fin de establecer planes de contingencia que agilicen su ejecución pidió el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la instalación del órgano colegiado de administración y decisión (OCAD), departamental.
Durante la reunión, el primer mandatario de los cundinamarqueses fue elegido unánimemente como presidente del Ocad Departamental. El encuentro contó con la asistencia de los alcaldes de Vergara, Lenguazaque, Anolaima, Venecia, Suesca, San Cayetano, Gachetá, Facatativá, Puerto Salgar, Medina, Chipaque y Jerusalén y los delegados de los ministerios de Transporte y de Minas y Energía.
“Instalamos el Ocad Departamental, el mecanismo más adecuado para financiar con recursos directos de Regalías el Plan Departamental de Aguas. Aquí lo importante es que si bien Cundinamarca ha perdido una parte importante de los recursos por regalías directas, se ha visto favorablemente compensado con los Fondos de Compensación Regional y con el Fondo de Desarrollo Regional en el cual antes no teníamos recursos y hoy los tenemos por el orden de los $120 mil millones de pesos bienales”, señaló el secretario de Planeación Departamental, Andrés Romero Ortiz.
En este sentido el asesor de Regalías de Cundinamarca, Mario Montejo, indicó que se disponen de recursos superiores a $5 mil millones. “Para el periodo 2013-2014 la destinación de los recursos asciende a $5.211 millones los cuales se encuentran comprometidos para cumplir con los compromisos adquiridos para el Plan Departamental de Aguas 2008-2029, según la ordenanza 004 del 2008”, manifestó.
Fuente: Portal de Noticias de Cundinamarca