Funza celebró el Día del agua, la Tierra y la Biodiversidad

Marzo 24, 2015
La administración municipal coopera con el programa que la Gobernación de Cundinamarca viene adelantando para la recuperación del medio ambiente.
Con La segunda jornada del Desafío ambiental de Limpieza se llevó a cabo en cercanías del humedal El Gualí; más de 200 árboles fueron sembrados en esta zona con el propósito de embellecer el sector y favorecer la restauración ecológica en este tipo de ecosistemas, que representan un importante recurso ambiental.
Esta jornada de siembra contó con la participación ciudadana ya que en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EMAAF, Policía, Ejército, Colegios y Big Cola se sembraron más de 8 especies nativas entre las que se encuentran nogales, corona, agregado, arrayán y sietecueros. La actividad busca concientizarnos frente a la importancia que se le debe dar al ecosistema y fomentar el compromiso que cada uno debemos tener para cuidar y mejorar los parques, humedales, bosques, calles y en general, todos los espacios que se encuentren a su alrededor, pues solo de esta manera contribuiremos a proteger el más precioso recurso del planeta: el medio ambiente que es la fuente de la vida.
Esta actividad hace parte de uno los programas en los que la Alcaldía municipal ha venido trabajando para favorecer el mejoramiento del medio ambiente y proteger los ecosistemas del municipio, teniendo en cuenta que este es un factor indispensable para el desarrollo de la sociedad.
Funza avanza en medio ambiente y promueve el cuidado y la recuperación de nuestra fuente de vida.