Incendio prendió alarma en Funza
![image.png](https://static.wixstatic.com/media/e89025_0ba5e25122f04023878efdf766adc271.png/v1/fill/w_655,h_369,al_c,q_85,enc_auto/e89025_0ba5e25122f04023878efdf766adc271.png)
El pasado viernes se presentó un incendio que tuvo lugar en Coicorales Ltda., ubicado en el kilómetro 4 en la vía que de Funza conduce a Siberia; la emergencia se ocasionó en las horas de la tarde en la bodega en la que se almacenaban líquidos clase tres, correspondientes a líquidos inflamables y explosivos líquidos insensibles. Debido a estas sustancias altamente peligrosas varias casas aledañas se vieron afectadas por el incidente, lo cual generó la evacuación inmediata de las familias que habitaban estas viviendas, mientras los organismos de control unían esfuerzos para controlar las llamas.
El incidente fue atendido de manera oportuna y eficaz por parte de los bomberos de Funza, en colaboración con el cuerpo de control de incendios de los municipios de Tenjo, Cota, Mosquera, Madrid y Facatativá; así como los entes de control y vigilancia como la Policía Nacional, el Ejército, Defensa Civil, Comando de Incidentes de Bogotá y de Cundinamarca, Gobierno municipal y Secretarías de movilidad, Infraestructura, Planeación y Personería municipal.
El reporte final fue de dos heridos, según la Secretaría de Salud; las dos personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Funza. Según dictamen médico, uno de los afectados fue dado de alta luego de la asistencia médica por heridas leves, mientras que el otro paciente presentó heridas de segundo grado, quien después de atención médica fue trasladado a otro centro asistencial. En el lugar de la emergencia, se contó con los servicios de ambulancias de Funza y de otros municipios aledaños como Mosquera, Madrid, Cota, y la Concesión DEVISAB.
Finalmente, y después de varias horas de arduo trabajo, se logró controlar la conflagración, dejando grandes afectaciones en bodegas y viviendas cercanas al lugar de la emergencia, además de un monumental trancón debido al bloqueo provisional de la vía, y el cierre de una de las pistas del Aeropuerto El Dorado a causa de la gran nube de humo. Una vez controlada la situación, el caso pasó a manos de los peritos de la aseguradora quienes en un proceso legal adelantarán la investigación pertinente.